El marketing emocional es la última tendencia en publicidad. Se trata de establecer relaciones de valor entre empresa y consumidor, generando en el segundo emociones y sentimientos positivos hacia la marca.

Con el marketing emocional se busca compartir sensaciones, experiencias y pasiones con la sociedad, creando lazos emotivos que causen proximidad y confianza.

Seguidamente os dejamos 5 consejos para conseguir un marketing emocional efectivo:

  1. Definirnos: Es importante saber quiénes somos; no como trabajadores de una empresa, sino como personas. Debemos saber qué nos emociona para poder emocionar. Es imprescindible conocer y/o establecer valores, profundizar en ellos y asociarlos a la marca.
  1. Less is more: Como ya sabéis, menos es más. Buscar un mensaje directo y sencillo será mucho más efectivo. Hay que tratar de llegar a la mayor parte de nuestro público objetivo, de manera que buscar un tema común ampliará el rango de personas a las que podamos emocionar.
  1. Creatividad al poder: Envolver el mensaje en una historia original será la clave de nuestro éxito. El objetivo principal sorprender al espectador a través de un relato que le una a la marca.
  1. Coherencia: Utilizar el sentido común es primordial. Hay que prestar especial atención a la hora de no emitir un mensaje contrario al producto o servicio que se ofrece. La lógica será una herramienta imprescindible.
  1. Canal: Debemos saber a quién nos dirigimos (target) y a través de qué vías de comunicación será más efectivo realizarlo. De nuevo, debemos aplicar la psicología del consumidor para obtener datos útiles que nos ayuden a tomar decisiones interesantes.

El marketing emocional es la vía más efectiva para construir un mensaje potente y de gran alcance. Nos acercará al consumidor, que automáticamente modificará de manera positiva su visión hacia la marca.

A continuación os dejamos un spot del FCB Femenino, dónde los valores del equipo se convierten en la base principal de la pieza.

Leave a Reply